CIS.-Tres de cada cuatro españoles prefieren que las decisiones sanitarias importantes las tome el Gobierno y no la UE

Actualizado 07/07/2010 16:30:57 CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres de cada cuatro españoles prefieren que las decisiones importantes en materia sanitaria sean adoptadas por el Gobierno de nuestro país y no por las instituciones de la Unión Europea, según el Barómetro de Junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dado a conocer este miércoles. De hecho, la sanidad es la cuestión que los consultados menos desean que esté en manos de las autoridades europeas.

Así, según esta encuesta, el 74,6 por ciento de los ciudadanos prefieren que las decisiones más importantes queden en manos del Ejecutivo español, frente a tan sólo un 18,8 por ciento que le gustaría que las decisiones vinieran de Europa. Un 6,7 por ciento no tiene opinión formada al respecto.

La sanidad es la cuestión sobre cuyas decisiones mayor número de españoles prefiere que quede en manos de su gobierno (74,6%), por encima del medio ambiente (38%), la Política Exterior y de Defensa (38%), la política económica (44,9%), la inmigración (48%), el terrorismo (56,5%), la política social (61,6%) y la educación (70%).