La plaza coordinará especialistas del Hospital Regional y del Clínico 'Virgen de la Victoria'
MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (Seacv) ha calificado de "desafortunadas" las críticas vertidas por la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular (Saccv) en relación con la convocatoria, publicada por el Sistema Andaluz de Salud (SAS), de una plaza de director de Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Angiología y Cirugía Vascular.
"En la actualidad, en Andalucía existen tres hospitales en los que no son éstos los especialistas que tratan la patología vascular; uno de ellos es el Hospital Regional de Málaga, por lo que la Seacv ve con buenos ojos que se subsane este problema y se opte por los profesionales mejor preparados para acometer estas funciones", ha indicado el colectivo en un comunicado.
En este sentido, los presidentes de la Seacv, Javier Álvarez Fernández, y de la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular, Manuel Rodríguez Piñero, han expresado su rechazo a la postura de la (Saccv).
"En la actualidad, la patología arterial está atendida por especialistas en Angiología y Cirugía Vascular en todo el territorio español, salvo en contadas excepciones. En Andalucía, la mayor parte de la población también es atendida por estos especialistas, salvo en tres centros, el Hospital Reina Sofía de Córdoba, el Virgen Macarena de Sevilla y el Regional de Málaga", han explicado.
La Saccv calificó el pasado 6 de marzo de "ilegal" dicha convocatoria, criticando que se excluyese la especialidad de Cirugía Cardiovascular en la resolución de la convocatoria remitida por el SAS.
Finalmente, la Seacv ha mostrado su apoyo a las autoridades sanitarias andaluzas "en su decisión de subsanar un problema que existía en esta provincia, con el objetivo de garantizar la asistencia a los enfermos con patología vascular por parte de los especialistas mejor formados para ello, como ocurre en casi todas las comunidades autónomas del estado español".