Actualizado 17/04/2013 11:28:03 +00:00 CET

Cirujanos orales y maxilofaciales presentarán en junio los últimos avances de la especialidad en el Congreso de la SECOM

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) celebrará el próximo mes de junio en Córdoba su congreso anual, un evento en el que se presentarán las últimas novedades de la especialidad y que reunirá a los mejores expertos en la materia procedentes de EEUU, Japón, Italia, Francia, Austria, Alemania, Holanda y España.

De hecho, durante las tres jornadas que durará este congreso, que se celebrará en el Palacio de Congresos los días 5, 6 y 7 de junio, se darán a conocer los últimos avances en el trasplante total de cara, a cargo del doctor Eduardo Rodriguez, de la Universidad de Maryland (EEUU) y uno de los mayores expertos mundiales en reconstrucción facial, según ha avanzado la doctora Alicia Dean, presidenta del comité organizador.

Además, se analizará la actualización en el tratamiento de la parálisis facial, un tema que nunca antes había sido abordado en un congreso de la SECOM. Del mismo modo, se debatirá acerca de una de las técnicas que están suponiendo una revolución en la reconstrucción de las deformidades maxilofaciales, como es el 'Protocolo Surgery First' o 'Cirugía Precoz'.

El tratamiento ortodóncico convencional es más o menos prolongado y deja la cirugía de la deformidad dentofacial para sus últimas fases. Sin embargo, con el protocolo 'Surgery First' la cirugía se adelanta, "acortando el tiempo total del tratamiento, lo que permite una corrección precoz del defecto estético", explica la doctora Dean.

Los asistentes al congreso tendrán también la oportunidad de realizar encuentros durante el almuerzo con expertos en las que se tratarán temas como las nuevas tecnologías de planificación por ordenador, cirugía virtual y navegación quirúrgica en patología maxilofacial o el manejo de la estética en implantología.

Durante el congreso se procederá también a la entrega de premios y accésit para las comunicaciones que resulten ganadoras de entre todas las que se envíen. En concreto, habrá tres categorías de comunicaciones (oral, poster tipo A con defensa oral y poster tipo B sin defensa oral).

Las comunicaciones pueden estar centradas en una veintena de temas, entre los que se incluyen oncología de cabeza y cuello, patología de las glándulas salivales, distracción del esqueleto facial o estética y trasplante facial.