Cirujano plástico austriaco avala la eficacia del aumento de pecho con células madre de grasa autóloga

Actualizado: martes, 6 abril 2010 20:04

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

"Las experiencias en los últimos años han demostrado que la grasa autóloga enriquecida de las células madre permite un suave y duradero aumento de pecho, en la mayoría de casos sin escalpelos ni silicona", según el doctor Karl-Georg Heinrich, cirujano plástico austriaco experto en antienvejecimiento que, desde principios de 2007, realiza con éxito en su clínica de Viena aumentos de pecho con células madre autólogas a un amplio espectro de sus pacientes.

En el aumento de pecho sin silicona, la grasa es liposuccionada suavemente del paciente con microcánulas patentadas. Después esta grasa, que está enriquecida con células madre aisladas por una combinación de técnicas ultramodernas, se inyecta al pecho.

Las células de grasa vivas se desarrollan a partir de las células madre implantadas y se incorporan al tejido del pecho, que adquiere volumen y unas características similares a las del pecho natural en cualquier posición y movimiento. El procedimiento se realiza con anestesia local y después el paciente regresa a casa con capacidad total de movimientos.

No obstante, las células madre de la grasa autóloga no sólo son útiles para el aumento de pecho, también tienen un considerable potencial terapéutico para contornear otras regiones del cuerpo, como las nalgas, el rejuvenecimiento de la piel, estiramientos faciales sin escalpelo y para la corrección de las depresiones causadas por liposucciones sin éxito. En el futuro, podría servir para tratar y regenerar los órganos internos.