La cirujana del Ruber Internacional Carmen Hernández se desplaza a Kenia para operar a "cientos" de personas

La doctora Carmen Hernández, del Ruber Internacional, realiza operaciones solida
QUIRÓNSALUD - Archivo
Publicado 07/02/2019 15:00:20CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cirujana general del Aparato Digestivo y experta en Cirugía Bariátrica del Hospital Ruber Internacional, la doctora Carmen Hernández, se encuentra desplazada en el pueblo de Lodwar, en Kenia, hasta el 16 de febrero para realizar operaciones quirúrgicas a "cientos" de personas.

La doctora Hernández es la directora médica del proyecto 'Cirugía en Turkana', nacido en 2004 gracias a la iniciativa de unos especialistas médicos de diferentes hospitales que pusieron rumbo al hospital de Lodwar, en la región de Turkana del país africano. En esta ocasión, acompañan a Hernández, que participa en el programa desde hace 12 años, 22 profesionales entre cirujanos, anestesistas, pediatras o ginecólogos.

La actividad es sobre todo quirúrgica, mayor y menor, y se ocupan de tumores, hernias, cesáreas, quistes o amputaciones. "La cooperación es un modo de entender la vida. Ves que a una persona o a un niño le pica una araña y muere, a otro le disparan, ves malaria y tuberculosis estas personas carecen de los bienes mínimos para soportar una vida digna", ha explicado la doctora Hernández.

El radiólogo del servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Ruber Internacional el doctor Miguel Rasero también ha trabajado con la doctora Hernández vía videollamada para realizar unas pruebas diagnósticas a seis niños con problemas de masa abdominal, dificultades respiratorias, tumoración en aparato urinario, malformación linfática, litiasis en los riñones y en la vejiga o corazón hipertrófico.