La cirugía mayor ambulatoria supone un ahorro medio de entre el 25 y el 68 por ciento del coste de una intervención

Actualizado 19/07/2012 17:05:46 CET
CMA
HARTMANN

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), operación quirúrgica sin necesidad de ingreso y sin la utilización de una cama de hospitalización, supone un ahorro medio de entre el 25 y el 68 por ciento del coste de una intervención, asegura Laboratorios Hartmann con motivo de su acuerdo con la Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria (ASECMA) para promover su difusión.

Asimismo, la firma respalda la colaboración entre ambas entidades para tratar de disminuir la infección nosocomial y aumentar la eficiencia quirúrgica. Con estos fines, crearán una plataforma formativa, impulsarán actividades de difusión de la disciplina y un estudio de eficiencia en la gestión del quirófano de la CMA.

Gracias a la mejora de gestión de los recursos hospitalarios y la reducción de la hospitalización, un servicio de CMA supone una importante mejora de la eficiencia quirúrgica, señala el Laboratorio. Así, programas como la cirugía temática o la inclusión de nuevos procedimientos reducen la partida presupuestaria asignada a un mismo tipo de intervención.

"La seguridad y la pronta recuperación del paciente, junto a la mejora de la eficiencia quirúrgica, son uno de los ejes principales de nuestra estrategia", ha señalado el director general del Grupo Hartmann, Marc Pérez Pey.