MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Lorena, Noelia, Cecilia, Begoña y Gema, cinco mujeres que han luchado y vencido al cáncer, recorrerán más de 300 kilómetros en bicicleta a 4.000 metros de altura para conquistar la cima del Annapurna, la décima montaña más alta de la Tierra, con el objteivo de "demostrar que hay mucha vida después de esta enfermedad".
Esta iniciativa de Grupo Pelayo Vida, que cuenta con la colaboración de Quirónsalud como Proveedor Médico Oficial, persigue divulgar los beneficios del trabajo en equipo, del afán de superación, de esperanza y de la práctica deportiva para superar el cáncer. Esta supone la cuarta edición de este reto, tras una travesía transatlántica y una expedición a pie en un desierto de hielo.
"Para nosotros, participar en este reto refleja la manera que entendemos de trabajar con nuestros pacientes y las patologías que les afectan: por un lado, el trabajo en equipo y el afán de superación son pilares fundamentales nuestra actividad asistencial; no sólo en relación al personal asistencial y la importancia de que marquen su quehacer diario, sino también en la relación de éstos con el paciente, involucrándolo, situándolo en el centro de todas nuestras acciones, haciéndole partícipe de las mismas y acompañándolo más allá de diagnóstico y el tratamiento, incluso una vez superada la enfermedad", explica el director corporativo de Relaciones Externas y Patrocinios de Quirónsalud, Julio Fernández-Llamazares.
Por otro lado, destaca que la práctica del deporte, con todo lo que conlleva, representa "un conjunto de valores que se pueden aplicar en todos y cada uno de los ámbitos de la vida, personal y profesional". "Por ello, el trinomio salud, deporte y personas es, por simple coherencia con nuestra filosofía, un factor determinante en todas las iniciativas que nos involucramos", concluye.