El ciclo de Educación Familiar en Salud analiza hoy la convivencia con adolescentes

Publicado 18/10/2018 11:11:08CET

SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de Educación Familiar en Salud del Ayuntamiento de Santander analizará este jueves 18 la convivencia en familia en la etapa de la adolescencia.

'Cómo convivir con un adolescente y no morir en el intento' es el título de la conferencia que impartirá el pediatra Horacio Paniagua, miembro de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria.

La charla, abierta a padres, educadores, personas que trabajan con niños y jóvenes, y público general, comenzará a las 19 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria.

El ciclo de Educación Familiar en Salud es una iniciativa dirigida a facilitar a los padres, familias, profesores y personas que atienden a niños y jóvenes pautas, consejos y orientación para las diferentes etapas vitales de los menores, desde el embarazo y el periodo perinatal, a la primera infancia y la adolescencia.

En las sesiones, que se celebran en jueves alternos, se tratan cuestiones de interés sobre la crianza, cuidado y educación de los niños para favorecer una vida saludable tanto en el ámbito físico como emocional, junto con aquellos temas que preocupan a las familias o a los propios jóvenes.