Publicado 07/02/2020 13:46:10CET

China ve un aumento constante de pacientes que se recuperan de la infección por coronavirus

06 February 2020, China, Huaian: A doctor uses a forehead digital thermometer to measure the body temperature of a man in his car as a precautionary measure to prevent the spread of coronavirus. Photo: -/TPG via ZUMA Press/dpa
06 February 2020, China, Huaian: A doctor uses a forehead digital thermometer to measure the body temperature of a man in his car as a precautionary measure to prevent the spread of coronavirus. Photo: -/TPG via ZUMA Press/dpa - -/TPG via ZUMA Press/dpa

BEIJING, 7 Feb. (Xinhua/EP) -

Un total de 1.540 personas infectadas por coronavirus han sido curadas y dados de alta de los hospitales desde el jueves, según ha señalado Guo Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China en una conferencia de prensa, donde ha destado que desde el pasado 30 de enero se ha visto un aumento constante en el número de pacientes que se recuperan de la nueva infección.

Las autoridades han encargado un estudio sobre más de 500 casos curados, incluidos los casos con síntomas leves y los casos graves; algunos incluso tenían condiciones complicadas. Así, han observado que el tiempo promedio de hospitalización de los más de 500 pacientes curados es de aproximadamente 10 días.

Al resumir los métodos de tratamiento para los pacientes curados, los expertos han observado que algunos métodos de tratamiento antivírico, que incluyen tanto el tratamiento sintomático como las terapias de apoyo, especialmente el uso de la medicina tradicional china, han producido buenos efectos.

Por su parte, Wang Guiqiang, director del departamento de enfermedades infecciosas del primer hospital de la Universidad de Pekín, ha explicado que los datos de Wuhan, el epicentro del brote, mostraron que los casos graves, incluso los pacientes críticos, pueden curarse mediante un tratamiento razonable y activo.

"Esto ha aumentado enormemente nuestra confianza", han señalado en la misma conferencia de prensa, expresando su creencia de que los recientes refuerzos de los profesionales de la salud, especialmente el personal de cuidados intensivos, ayudarán en gran medida a mejorar la tasa de curación y reducir la tasa de mortalidad de los casos graves.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Confirmados cuatro casos de coronavirus en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón

  2. 2

    Alimentos que te alejan de sufrir un ictus

  3. 3

    En directo | Situación coronavirus: Sanidad y CCAA acuerdan que los casos leves de coronavirus se sigan en casa

  4. 4

    Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus

  5. 5

    La OMS se muestra "muy preocupada" por casos de coronavirus fuera de China, pero aclara que no es pandemia