China refuerza las medidas de apoyo a los médicos que luchan contra el coronavirus

Publicado 12/02/2020 10:47:09CET
El personal médico verifica el estado de un paciente en un hospital temporal convertido de "Wuhan Livingroom" en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China, el 10 de febrero de 2020.
El personal médico verifica el estado de un paciente en un hospital temporal convertido de "Wuhan Livingroom" en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China, el 10 de febrero de 2020. - XINHUA / XIONG QI

NANCHANG, 12 Feb. (Xinhua/EP) -

Las ciudades chinas están reforzando las medidas de apoyo a los médico y sus familias, que están participando en la lucha contra el brote del nuevo coronavirus (Covid-19).

En la provincia de Shanxi, en el norte de China, la federación provincial de mujeres ha comenzado a distribuir semanalmente verduras, frutas, carne y otros artículos de primera necesidad a las familias de los médicos y enfermeras que están en primera línea para ayudar a la provincia de Hubei, la más afectada. Hasta ahora, cientos de familias de médicos de la provincia han recibido esos paquetes.

En Wenzhou, en la provincia de Zhejiang, al este de China, la federación de mujeres también suministra máscaras y desinfectantes a las familias de médicos necesitadas. El gobierno municipal de Bengbu, en la provincia de Anhui, ha pedido a los hospitales y a los ciudadanos que ayuden a las familias del personal médico a resolver "dificultades prácticas", entre ellas la compra de artículos de primera necesidad, la educación de sus hijos y el cuidado de sus padres ancianos.

La provincia de China oriental también prometió una bonificación en efectivo de 6.000 yuan (861 dólares de los EE.UU.) a los médicos y enfermeras que trabajan en la línea de frente de los antivirus, y promociones para los que tengan un desempeño destacado.

Por otra parte, algunas ciudades están tomando otro tipo de medidas. La ciudad de Chishui, en la provincia de Guizhou, ha eximido a los médicos chinos de las tasas de entrada a sus principales lugares turísticos dentro de una iniciativa para "celebrar a los médicos y enfermeras que trabajan en la primera línea de la lucha contra la epidemia".

En Pekín, se insta al sector de los seguros a ofrecer productos a medida para los médicos. Li Mingxiao, director de la Oficina de Supervisión de Beijing de la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China, ha explicado que las agencias de seguros de la capital china han donado 25.800 millones de yuanes (3,39 millones de euros) en seguros a los médicos.

Para contener la propagación de la epidemia, las autoridades sanitarias chinas han enviado a Hubei un total de 11.921 miembros del personal médico de todo el país, según anunció este domingo el Ministerio de Sanidad de China.

En la provincia de Jiangxi, en China oriental, las autoridades pidieron a todos los sectores de la sociedad que cuidaran bien a las familias de los médicos que luchan contra como si fueran "familiares cercanos".

Contador