China pone en marcha 361 líneas gratuitas de asistencia psicológica para la población

Publicado 10/02/2020 11:16:10CET
Travellers and airline crew members are seen wearing surgical masks as a protective measure from the deadly coronavirus at the Hong Kong international airport.
Travellers and airline crew members are seen wearing surgical masks as a protective measure from the deadly coronavirus at the Hong Kong international airport. - Geovien So/SOPA Images via ZUMA / DPA

PEKÍN, 10 Feb. (Xinhua/EP) -

Las autoridades públicas de Salud Mental de China han puesto en marcha 361 líneas gratuitas de asistencia psicológica para la población con motivo del brote del coronavirus, que ya ha provocado la muerte de cientos de personas en el país.

Y es que, tal y como ha comentado el experto del Instituto de Psicología de la Academia de Ciencias de China, Chen Xuefeng, la epidemia del coronavirus ha provocado a la población diversas reacciones de estrés psicológico.

Por ello, ha aconsejado a los ciudadanos chinos que busquen asistencia piscológica con el fin de aliviar la angustia causada por la epidemia y prevenir la ocurrencia de eventos extremos.

Contador