China.- Operan a un hombre chino con un gran tumor de 15 kilos en la cara

Actualizado 24/07/2007 15:24:40 CET

HONG KONG, 24 Jul. (EP/AP) -

Cirujanos chinos informaron hoy de que han operado de manera satisfactoria a un hombre con un gran tumor de 15 kilogramos que se extendió por su cara, cambiando sus facciones y extendiéndose por su espalda.

Más de diez médicos y enfermeras participaron en la complicada operación para eliminar el tumor, según explicó el presidente del Hospital de Cáncer Fuda en la ciudad de Guangzhou, al sur de China.

El paciente, Huang Chuncai, de 31 años, de la provincia de Hunan, tenía un tumor facial de un perímetro de 97 centímetros y medía 57 centímetros de largo, según declaró el hospital.

El tumor facial de Huang se convirtió en noticia cuando él tenía cuatro años. El tumor se fue haciendo más grande y de manera más rápida conforme él fue creciendo, lo que le provocó que se quedase ciego del ojo izquierdo, perdiera audición del oído izquierdo, se le cayesen los dientes y se deformase su espalda. Huang mide tan sólo 1.35 metros y tiene problemas para hablar, oír y comer.

Xu dijo que el principal reto de los cirujanos durante la operación fue impedir que sangrase mucho, ya que el tumor de Huang tenía grandes vasos sanguíneos. Uno de los doctores que operó a Huang, Niu Lizhi, dijo que el equipo quirúrgico evitó que sangrase en exceso congelando el tumor.

Niu concluyó que Huang está vigilado continuamente y esperan poder darle el alta en un mes.