Publicado 25/02/2020 13:40:50 +01:00CET

China informa de que la proporción de casos graves en Wuhan muestra una notable tendencia a la baja

Un médico militar cuida a un enfermo de coronavirus en un hospital en China, a 1 de febrero de 2020.
Un médico militar cuida a un enfermo de coronavirus en un hospital en China, a 1 de febrero de 2020. - Agencia Xinhua

PEKÍN, 25 Feb. (Xinhua/EP) -

La proporción de pacientes con coronavirus (Covid-19) con síntomas graves entre todos los casos confirmados en la ciudad Wuhan, epicentro de la infección, fue del 22 por ciento este lunes, por debajo del pico del 31,6 por ciento del 11 de febrero, según ha señalado Mi Feng, portavoz del Ministerio de Sanidad.

"La proporción de casos graves en Wuhan ha presentado una tendencia notable a la disminución en los últimos tres días", ha explicado en la rueda de prensa que se celebra diariamente en Pekín para informar de las novedades del brote.

Las proporciones de casos graves en otros lugares de la provincia de Hubei, excepto Wuhan, y otras regiones a nivel provincial en China fuera de Hubei, se han mantenido estables desde el 7 de febrero, alcanzando el 11,8 por ciento y el 10,5 por ciento el lunes, respectivamente.

"Gracias a medidas terapéuticas como la combinación de la medicina preclínica y la práctica clínica, así como el tratamiento médico y la enfermería, el país ha visto cómo su efecto de tratamiento en pacientes con síntomas severos mejora y la transferencia de casos leves a casos severos ha sido efectivamente evitada", ha señalado.