Publicado 10/02/2020 11:16:34CET

En China se han diagnosticado a 27 ciudadanos extranjeros con el virus, dos han fallecido

10 February 2020, China, Jiangsu: A doctor uses a forehead digital thermometer to measure the body temperature of a woman at the Nanjing railway station, as a precautionary measure to prevent the spread of coronavirus.
10 February 2020, China, Jiangsu: A doctor uses a forehead digital thermometer to measure the body temperature of a woman at the Nanjing railway station, as a precautionary measure to prevent the spread of coronavirus. - Su Y/SIPA Asia via ZUMA Wire/dpa

PEKÍN, 10 Feb. (Xinhua/EP) -

En China se han diagnosticado a 27 ciudadanos extranjeros con el virus, de los cuales dos han fallecido, tres han sido curados y 22 están aislados en varios hospitales de la región, según ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Los fallecidos son un chino estadounidense y un japonés, los cuales han perdido la vida este jueves y viernes en Wuhan, el epicentro del brote del coronavirus. Según han informado las autoridades chinas, los profesionales sanitarios hicieron "todo lo posible" para salvar su vida y han mantenido contacto permanente con sus familias.

"La parte china ofrecerá la asistencia necesaria a la parte estadounidense y la parte japonesa, así como a las familias", han dicho desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, tras recordar que han implantado medidas "efectivas" en Wuhan para responder "oportunamente" a las inquietudes y solicitudes de los ciudadanos extranjeros que viven en la ciudad.

Para aquellos países que desean traer a sus ciudadanos, el organismo chino ha asegurado que realizará los arreglos pertinentes y ofrecerá la asistencia necesaria de acuerdo con las prácticas internacionales y las medidas nacionales de prevención y control de epidemias.

Contador