China.- China reconoce la necesidad de controlar mejor a los enfermos mentales para evitar nuevos incidentes en escuelas

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 21:26

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

China ha reconocido la necesidad de controlar y prestar mayor atención a los "grupos especiales" de población para evitar incidentes como los sucedidos últimamente en centros educativos de todo el país, donde multitud de niños han muerto a manos de enfermos mentales.

Wang Lequan, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, pidió a los organismos pertinentes que hagan "grandes esfuerzos" y ofrezcan asistencia psiquiátrica para atender a estas personas, recogió la agencia estatal Xinhua.

Wang, que además es subdirector de Seguridad Pública, se refería también a los inmigrantes, drogadictos y ex convictos que puedan tener problemas de esta naturaleza. En los últimos meses ha crecido la preocupación en China debido a los ataques en las escuelas y los numerosos suicidios en compañías como Foxconn.

Asimismo, Wang reconoció que los métodos utilizados hasta ahora se han quedado atrás respecto al desarrollo económico que está experimentando el país. Los conflictos sociales, por tanto, serían cada vez más complicados.

En el suceso más reciente, el pasado 12 de mayo, un hombre con un hacha mató a siete niños y dos adultos en la enfermería de una escuela de la provincia de Shaanxi. El agresor, que dejó heridos a otros once niños, se suicidó después del ataque.

Por otro lado, ya son nueve los empleados de la planta de la compañía tecnológica Foxconn que se han suicidado, a los que habría que sumar otros dos que lo intentaron sin éxito.