China.- Los casos confirmados de nueva infección por coronavirus aumentan a 10 en Hong Kong

Publicado 29/01/2020 12:40:39CET
29 January 2020, Hessen, Frankfurt_Main: An Asian tourist wearing a surgical mask as she tours down-town Frankfurt amid the outbreak of the coronavirus. Photo: Dorothee Barth/dpa
29 January 2020, Hessen, Frankfurt_Main: An Asian tourist wearing a surgical mask as she tours down-town Frankfurt amid the outbreak of the coronavirus. Photo: Dorothee Barth/dpa - Dorothee Barth/dpa

HONG KONG, 29 Ene. (Xinhua/EP) -

El Centro para la Protección de la Salud (CHP) del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) ha informado de que las pruebas médicas a una pareja de Wuhan, en la provincia central china de Hubei, han confirmado la infección por el nuevo coronavirus, lo que eleva el número total de casos confirmados en el país a 10.

Se trata de una mujer de 73 años y un hombre de 72 años que residen en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, y que llegaron a Hong Kong el 22 de enero en avión para visitar a sus familiares y fueron ingresados en el hospital el 28 de enero, según Chuang Shuk-kwan, jefe de la División de Enfermedades Transmisibles del CHP.

Los 10 casos confirmados existentes en Hong Kong incluyen tres parejas, y todas ellas son ancianos, ha explicado Chuang en una conferencia de prensa organizada conjuntamente por el Departamento de Salud y la Autoridad Hospitalaria del gobierno de la RAEHK.

Hizo hincapié en que las personas mayores podrían ser susceptibles al nuevo coronavirus, por lo que deberían evitar salir lo más posible. Según Vivien Chuang, jefe gerente de Infección, Emergencia y Contingencia de la Autoridad del Hospital, el número de casos que cumplen con los criterios de notificación en Hong Kong aumentó en 56 en las últimas 24 horas, y ya son 585 en total.

Entre los ocho casos previamente confirmados, siete pacientes están estables, mientras que uno está siendo tratado en la UCI en estado grave.

De todos los 585 casos reportados, 12 involucran personal médico, de los cuales 10 han sido dados de alta del hospital y dos permanecen en el hospital en condición estable.

Contador