Publicado 24/01/2020 15:13:12CET

China.-Unos 43 millones de personas están afectadas por las medidas de bloqueo del gobierno para tratar frenar el virus

January 24, 2020 - Shanghai, China: Commuters at South Shanghai Railway Station wearing protective face masks in wake of the coronavirus outbreak. Yesterday the Chinese government took the unprecedented step of quarantining the entire city of Wuhan (popul
January 24, 2020 - Shanghai, China: Commuters at South Shanghai Railway Station wearing protective face masks in wake of the coronavirus outbreak. Yesterday the Chinese government took the unprecedented step of quarantining the entire city of Wuhan (popul - Dave Tacon

BEIJING, 24 Ene. (DPA/EP) - -

Unos 43 millones de personas se han visto afectadas por las prohibiciones en los transportes impuestas por las autoridades Chinas, en al menos 13 ciudades. El objetivo de la medida es frenar la propagación del nuevo brote de coronavirus (2019-nCoV), que ha infectado a más de 800 personas en todo el país.

El Ejército Popular de Liberación (EPL) envió médicos militares a Wuhan para ayudar a los médicos a contener el brote, dijo la cadena estatal CCTV. El EPL a menudo se involucra en el trabajo de socorro en casos de desastre.

Las ciudades que hasta ahora han impuesto prohibiciones de transporte incluyen Wuhan, Chibi, Lichuan, Xiantao, Ezhou, Huanggang, Xianning, Qianjiang, Huangshi, Jingzhou, Dangyang, Tianmen y Yichang, según los gobiernos locales y los medios estatales.

En estas ciudades se han suspendido los servicios de trenes y autobuses de larga distancia a pesar del hecho de que cientos de miles de personas habían planeado viajar a sus ciudades de origen para las vacaciones del Año Nuevo Lunar, que comienza este fin de semana.

Asimismo, Pekín cerró la Gran Muralla a los visitantes, luego de cancelar otros eventos públicos del Año Nuevo Lunar el día anterior; y, según Bloomberg News, el gobierno también ha ordenado a todas las agencias de viajes suspender la venta de giras nacionales e internacionales, en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad.

En cuanto al número real de pacientes, expertos del Imperial College de Londres (Reino Unido) han señalado que podría ser mucho mayor, ya que muchos en Wuhan no pueden recibir tratamiento debido al hacinamiento en los hospitales. Así, estiman que un total de 4.000 casos podrían tener síntomas antes del 18 de enero.