Actualizado 15/01/2010 12:59 CET

El CERMI pide garantizar el acceso de las personas con discapacidad a la receta electrónica

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) pide que se garantice la accesibilidad del contenido de las recetas electrónicas a las personas con discapacidad, incorporando un nuevo párrafo al proyecto de Real Decreto sobre receta médica y orden hospitalaria de dispensación, en el que se precise que este colectivo tendrá derecho a recibir esta información por correo u otras vías.

En concreto, CERMI propone que este texto legal especifique que, "en el caso de personas con discapacidad y a fin de garantizar la accesibilidad al contenido de la receta electrónica, estos pacientes tengan derecho a recibir la información en formato digital accesible, por medio de envío a la dirección de correo electrónico que indiquen u otra vía o canal idóneos a este propósito".

A su juicio, esta modificación aseguraría la accesibilidad al contenido de la receta electrónica para las personas con discapacidad que lo precisen. "Se trata de uno de los ajustes razonables a que los poderes públicos están obligados a satisfacer por mandato de la citada Ley y de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España y vinculante para todas las autoridades y administraciones", indicaron en comunicado.

"El CERMI recuerda que la obligación de accesibilidad a todo tipo de entornos, bienes, productos y servicios, establecida en la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal (Liondau), abarca también la esfera sanitaria y en concreto la prestación farmacéutica", apuntaron.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos de este colectivo.