Cerca de 23.000 estudiantes españoles corren para ayudar en la lucha contra la desnutrición infantil

Alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato ha conrrido contra la desnutrición
ACH
Actualizado: viernes, 17 mayo 2013 16:22


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 23.000 estudiantes españoles de primaria, secundaria y bachillerato han participado este viernes como corredores en la 'XVI Carrera contra el Hambre', que organiza la ONG Acción contra el Hambre para recaudar fondos con que financiar las campañas de lucha contra la desnutrición infantil.

El evento se ha celebrado en 25 provincias españolas de Madrid, Cataluña, País Vasco, Valencia, Galicia, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Islas Canarias, Murcia, Navarra y Andalucía, además de en otros países del mundo. En total, los organizadores calculan que han participado en los actos un total de 290.000 estudiantes de todo el mundo, según ha explicado.

El responsable de Campañas y Eventos de la organización, Alfonso Calderón, ha asegurado que, a través de la iniciativa, "los alumnos comienzan a tomar conciencia de la importancia de actuar por los demás, al mismo tiempo que se fomenta un estilo de vida saludable entre los jóvenes, una alimentación equilibrada y la práctica del deporte".

Asimismo, ha indicado que "los alumnos han corrido la mayor distancia posible" porque "por cada kilómetro o vuelta que recorrieran el padrino o madrina que hayan elegido (familiares, amigos, o vecinos) hará un donativo a la organización para ayudar a combatir la desnutrición infantil en el mundo, que, según la ONG, termina cada día con la vida de cerca de 7.000 niños.

Además, voluntarios de Acción contra el Hambre acudieron a los centros de estudios de los niños que han participado en la carrera antes del evento para impartir unas "jornadas de sensibilización" sobre el hambre y sus soluciones. La organización ha apuntado que estas conferencias son "un momento muy importante para los alumnos", que ha calificado como "crucial" para que tomen conciencia de la necesidad de actuar.