Cerca de 10.000 personas reclaman la titularidad y gestión públicas del Hospital Universitario de Burgos

Actualizado 06/10/2014 19:09:36 CET

BURGOS, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 10.000 personas, según la Policía, han secundado este jueves en la capital burgalesa una manifestación para reclamar la titularidad y gestión públicas del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

La manifestación, convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública de la ciudad bajo el lema 'Hospital 100% público, recuperación', ha arrancado a las 20.00 horas de la Plaza del Cid y ha finalizado en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Durante el recorrido, se han escuchado gritos como 'La sanidad es un derecho, no un negocio' y 'Sanidad pública ya', así como consignas contra la concesionaria del HUBU.

La marcha ha terminado con la lectura de un comunicado en el que la Plataforma por la Sanidad Pública ha reivindicado la recuperación de la titularidad y gestión públicas del Hospital Universitario, así como la potenciación de los servicios de Atención Primaria y una atención igualitaria y de calidad en el medio rural.

Entre los asistentes, se encontraban el ex secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, y el senador socialista, Ander Gil, así como una amplia representación de los grupos políticos municipales del PSOE, UPyD e IU.