BARCELONA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Seis centros europeos de procesamiento de sangre y tejidos, así como de terapias avanzadas, han publicado las bases para crear una red pública europea con la que disponer de un modelo común para la elaboración de nuevos medicamentos.
La revista 'Cytotherapy' ha publicado las bases de la futura red en un artículo que ha liderado el Banc de Sang i Teixits de Catalunya y que incluye centros de Finlandia, Irlanda, Holanda, Bélgica y Francia, informa en un comunicado este viernes.
Defienden la necesidad de establecer una red que agrupe a los centros de terapias avanzadas con la que "hacer crecer el potencial y las capacidades de fabricación de estos nuevos medicamentos".
Prevén que esta red "sea motor de coordinación y colaboración" con los sistemas nacionales de salud , la industria biofarmacéutica, los grupos de investigación, clínicos, tecnólogos de procesos y agentes reguladores, entre otros.
La iniciativa ha recibido el apoyo de la European Blood Alliance (EBA), la asociación de bancos de sangre que agrupa los 26 estado miembros de la Unión Europea (UE).