El Centro Tecnológico Eurecat busca voluntarios para estudiar los beneficios de la planta cúrcuma en el dolor articular

Busquen Voluntaris Per Estudiar Els Beneficis De La Planta De Cúrcuma En El Dolo
EUROPA PRESS/EURECAT
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 13:08


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Nutrición y Salud del Centro Tecnológico Eurecat, miembro de TECNIO, busca 64 voluntarios, de entre 18 y 65 años, para estudiar los beneficios de la planta cúrcuma sobre el dolor ligero y moderado de las articulaciones de rodilla, con el objetivo de saber si el extracto vegetal de la planta tiene efecto positivo agudo, o lo que es lo mismo, en pocos días.

Esta investigación tendrá lugar en las instalaciones de Eurecat, en Reus, y estudiará concretamente los efectos del extracto 'B-TURMACTIVE' entre los 64 voluntarios, quienes tendrán que tomar el producto durante siete días, así como someterse a un seguimiento telefónico y a tres visitas en las instalaciones (incluida la preselección).

Desde Eurecat explican que esta investigación requiere de una intervención aleatorizada, en la que, tanto el tratamiento como el placebo, se asignarán aleatoriamente sin que el investigador ni el voluntario conozcan exactamente qué están recibiendo.

La jefa de estudios con intervención en humanos de Eurecat, la doctora Rosa Solà, ha explicado que encontrar "un producto natural y eficaz para paliar el dolor de rodilla "permitirá "reducir los efectos secundarios" de los tratamientos actuales. Además, Solà añade que tiene "un especial interés" dada "la alta demanda" para tratar "este tipo frecuente de dolor".

EXTRACTO B-TURMACTIVE

El extracto 'B-TURMACTIVE' procede de la 'Curcuma Longa', desarrollado por la empresa Plantas Medicinales de Cataluña (PLAMECA). Su formulación está desarrollada de tal manera que aporte beneficios antiinflamatorios, además de Vitamina C.

Este estudio permitirá ver el efecto combinado de dos fracciones, la hidrosoluble y la de curcuminoides, pues hasta el momento, los estudios clínicos sobre el uso de cúrcuma como agente antioxidante, antiinflamatorio, analgésico, antimutagénico y anticancerígeno se habían centrado solo en la segunda fracción.