CEHS y SECPAL firman un acuerdo de colaboración

Acuerdo entre el CEHS y SECPAL
CEHS
Publicado 05/10/2018 10:50:46CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Humanización de la Salud (CEHS) y la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a promover acciones conjuntas en el desarrollo de cuidados paliativos y humanización de la salud en cualquier escenario de los ámbitos sanitario, social y educativo.

"Este acuerdo marco es una expresión de comunión en los objetivos y una apuesta por trabajar apasionadamente juntos por realizar acciones de investigación, formación y cuidado que sumen sinergias", ha indicado el director general del CEHS, José Carlos Bermejo, que ha añadido que la colaboración es "una apuesta compartida en torno a la humanización de la salud, y en particular del acompañamiento integral a las personas en el proceso de morir".

Bermejo ha destacado que las claves de los cuidados paliativos son "cuidar siempre, acompañar centrados en la persona, trabajar interdisciplinarmente, considerar a la familia como destinatarios y aliados de los cuidados y dar el debido valor a la dimensión emocional y espiritual".

Por su parte, el presidente de SECPAL, Rafael Mota, ha manifestado que para la entidad "es un orgullo poder firmar este convenio de colaboración con unos de los centros referentes en cuidados paliativos en España. No sólo por las instalaciones que semejan un hogar más que un hospital, sino, sobre todo, por sus magníficos profesionales y la forma de atención impregnada de calidad y calidez".

Asimismo, Mota ha expresado su deseo de que el convenio sea "una cooperación y colaboración activa entre ambas entidades" porque "para SECPAL el CEHS es además un referente en la formación de profesionales".

Contador