MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. de Madrid ha presentado una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para solicitar la nulidad total del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad (PORRHH) al entender, entre otras cosas, que destruye empleo público.
Según ha explicado la secretaria de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. de Madrid, Rosa Cuadrado, se solicita la anulación completa del apartado sexto en su totalidad, relativa a la provisión de puestos de jefatura en centros hospitalarios, "por entender que su regulación no es objeto de un plan de ordenación de recursos humanos".
También solicitan la revocación de la movilidad forzosa de los profesionales por cierre del centro de trabajo, por concentración de la actividad en uno o varios centros de trabajo y por necesidades asistenciales justificadas, "puesto que conllevará la destrucción de empleo público, además de atentar contra los derechos laborales de los trabajadores".
Otro de los puntos incluidos en la demanda es la anulación del apartado que permite a la Consejería "la cesión" de profesionales de centros sanitarios públicos, y cuya única finalidad, según Cuadrado, "es descapitalizar la sanidad pública tanto en recursos materiales como humanos".