CC.OO inicia este miércoles la ronda para presentar a los grupos "alternativas" a "privatizar" Valdecilla

Ruiz Ontiveros
CC.OO.
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 20:48

De momento, se reunirá mañana con el PSOE y el viernes con el PRC ya que no tiene "contestación oficial" sobre el encuentro con el PP


SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO iniciará este miércoles la ronda para presentar a los grupos parlamentarios (PP, PRC y PSOE) sus "alternativas" a la "privatización" del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Concretamente, el sindicato se reunirá este miércoles, a partir de las 10.00 horas, con el grupo socialista y el viernes lo hará con el regionalista, según ha informado en un comunicado la secretaria general de Sanidad de CC.OO, Asunción Ruiz Ontiveros.

Según ha explicado la sindicalista, el sindicato no ha recibido contestación oficial del PP al ofrecimiento para una reunión a pesar, según Ruiz Ontiveros, de que fue "el primero" al que se le solicitó.

Además, el sindicato prosigue al mismo tiempo el calendario de asambleas abiertas para sensibilizar a trabajadores y ciudadanía de los "peligros" para la totalidad de la sanidad cántabra que entraña la licitación de Valdecilla que, según CC.OO, están desarrollándose con "gran éxito" de asistencia.

Este martes se ha celebrado una sobre este asunto en el Hospital Sierrallana de Torrelavega y este miércoles, a partir de las 14.00 horas, habrá una en el salón de actos del Pabellón 21 de Valdecilla, que es abierta para toda la ciudadanía.

El sindicato ha anunciado que "se dejará la piel" para explicar los "graves peligros" que, en su opinión existe si se llevan a cabo en las condiciones actuales, los planes del Gobierno de Cantabria para con Valdecilla.

Ha asegurado que "irá calle a calle, organización social a organización social, trabajador a trabajador para sensibilizar e informar de las alternativas que CC.OO posee para que el hospital siga siendo un patrimonio de todos los cántabros frente a la privatización que se ofrece ahora por el Gobierno".

"Pese a lo que expresen algunas voces malintencionadas CC.OO no está beligerante solo por la defensa de los derechos de los trabajadores sanitarios sino por la propia salud de todos los cántabros, que se vería gravemente resentida de llevarse a cabo los planes privatizadores", ha aseverado.