Publicado 10/09/2021 14:50CET

Catalunya plantea vacunar en los institutos de zonas con menor cobertura

Archivo - Dos adolescentes acuden a recibir la vacuna contra el Covid-19 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, a 4 de agosto de 2021, en Barcelona, Catalunya, (España).
Archivo - Dos adolescentes acuden a recibir la vacuna contra el Covid-19 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, a 4 de agosto de 2021, en Barcelona, Catalunya, (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat plantea vacunar contra el coronavirus en los institutos de zonas con menor cobertura y donde haya menos gente vacunada para que los jóvenes de 12 a 15 años se vacunen antes de empezar el curso.

En declaraciones a los periodistas este viernes, la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, ha dicho que ya están mirando la cobertura de vacunación por escuelas y harán estrategia comunitaria si identifican alguna zona en la que la cobertura sea especialmente baja.

En estos casos, propone abrir un punto de vacunación dentro del mismo instituto abierto a la propia comunidad educativa y también al resto de la zona, y ha detallado que alrededor del 67% de los jóvenes entre 12 y 15 años ya han empezado la pauta de vacunación.

Contador