BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cataluña suministra anualmente vacunas de 14 enfermedades a más de un millón y medio de personas, lo que permite evitar 900.000 nuevos casos y, por lo tanto, también las complicaciones y muertes que pueden estar asociadas.
Así lo ha revelado el Consejo Asesor de Salud Pública, a la luz de un informe de recomendaciones para la elaboración de un programa para la mejora de las vacunaciones que ha entregado este martes a la Agencia de Salud Pública de Cataluña, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Entre las recomendaciones, se incluye el fomento de la formación de los profesionales sanitarios en materia de vacunación, la mejora de la comunicación de las campañas a la ciudadanía y la realización de más estudios epidemiológicos.
El informe también revela que la vacunación infantil se sitúa en torno al 90% y la de la gripe en mayores de 65 años está cerca del 70%, cifras que ha celebrado el Consejo Asesor, que ha recordado que el nivel de cobertura es elevado.
Las 14 vacunas incluidas en el calendario de vacunaciones sistemáticas son gratuitas y tienen carácter voluntario, aunque se recomienda a la ciudadanía el uso de todas ellas.