BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Usoc ha exigido este martes que las empresas de transporte sanitario cumplan con la normativa, después del accidente de este lunes en el que murió un motorista tras chocar con una ambulancia en la avenida Diagonal de Barcelona.
Para el sindicato, el accidente es una "advertencia de la falta de control" del sector en relación a la formación técnica de los trabajadores, algo que liga con los despidos de personal cualificado como resultado de los recortes en sanidad.
Usoc ha señalado que la Conselleria de Salud actúa con "pasividad" en el control del cumplimiento de los concursos públicos y ello va en detrimento de la calidad del servicio.
Por ello, y sin valorar los resultados de la investigación en curso, el sindicato precisa que no se puede considerar que haya sido "un hecho casual", ya que la situación del sector es muy delicada.
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este martes al conductor de la ambulancia implicado en el choque mortal, que dio positivo por consumo de drogas, según ha informado la policía municipal, si bien ha sido puesto el libertad con cargos.
El Sistema de Emergencia Médicas (SEM), por su parte, ha abierto un expediente a la unión de empresas prestataria del servicio de transporte urgente en la ciudad de Barcelona: la UTE formada por Ambulancias Condal, Ambulancias Domingo, Servicios Sanitarios Condal y Ambulancias Guerra, quien había contratado al conductor.