BARCELONA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Colectivo de profesionales del Hospital Sagrat Cor de Barcelona ha asegurado este jueves que la "calidad asistencial" está garantizada en todos los ámbitos del centro, frente a las críticas vertidas por algunos colectivos.
En declaraciones a Europa Press, el jefe de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del centro, Javier Ruiz, ha señalado, en nombre de los 1.200 profesionales del hospital concertado, que éstos se han sentido "ofendidos" por el hecho de que se haya podido cuestionar su trabajo.
En plena operación de reestructuración de l'Aliança, Ruiz ha comparado la situación con un equipo de fútbol que a nivel de la directiva puede tener problemas, pero sus jugadores se mantiene ajenos cuando salen a jugar al campo, donde van "a por todas". "Aquí las cosas se hacen bien", ha añadido.
"A pesar de ejercer la profesión sanitaria en un contexto social y económico lleno de dificultades, algunas del centro y otras inherentes en el sistema sanitario", el colectivo de profesionales asegura que la calidad asistencial se garantiza en las consultas externas especializadas, salas hospitalarias, bloque quirúrgico, urgencias y áreas especializadas.
"Y se garantiza por responsabilidad individual profesional, claramente relacionada ésta con la atención del enfermo, por tanto, deontológicamente obligada", remarca el colectivo en un comunicado.
Asimismo, recuerda que el hospital se ha caracterizado siempre por la profesionalidad de su personal, no sólo a nivel asistencial, sino también a nivel de docencia y de investigación epidemiológica y aplicada.
Los profesionales también recuerdan que el centro cuenta con el certificado de acreditación que otorga la propia Conselleria de Salud de la Generalitat, que "constituye una absoluta garantía de calidad en la prestación de servicios asistenciales".