GIRONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Región Sanitaria de Girona se reforzará durante los meses de verano en la atención primaria y la atención hospitalaria con un total de 136 profesionales, 48 médicos, 49 diplomadas en enfermería y 39 auxiliares administrativos. Con el objetivo de atender el aumento de la demanda en verano.
Los refuerzos de la temporada 2009 se mantienen estables respecto a los del año anterior. En la atención primaria los centros de la red sanitaria que se verán beneficiados con la incorporación de 40 médicos, 37 enfermeras y 28 auxiliares, serán los de Blanes, Llançà, Roses, Porbou, Sant Feliu de Guíxols, Plata d'Aro, Lloret de Mar, Tossa y Palamós entre otros.
La atención hospitalaria, se reforzará principalmente en los servicios de urgencias del Hospital de Palamós, del Hospital Comarcal de Blanes y del Hospital de Figueres. Aquí se ampliará el número de profesionales con ocho médicos, doce enfermeras, un auxiliar de enfermería y once auxiliares administrativos.
A causa de la disminución de la actividad quirúrgica, además, los hospitales de la Región Sanitaria de Girona tienen previsto cerrar durante el mes de agosto el 9'71 por ciento del total de las camas hospitalarias.