BARCELONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Sistema de Información Farmacéutica de Receta Electrónica (Sifare) ha sufrido un problema en su base de datos que le ha obligado a funcionar a medias durante una hora en la primera jornada laborable de la aplicación de la tasa del euro por receta, según ha explicado a Europa Press el Consejo General de Farmacéuticos de Cataluña.
"Transcurrida esta hora de bajo rendimiento se ha reestablecido el sistema que funciona en su totalidad", según los farmacéuticos, que han señalado que circunscrito cualquier otro problema técnico a algo particular e independiente del Sifare.
Las farmacias han explicado que desde la implantación de la tasa el sábado, dos de los diez programas informáticos que se utilizan en las boticas han presentado algún problema parcial en su funcionamiento, que confían en que se solucione lo más pronto posible.
Para los farmacéuticos, el número de dispensaciones que se han contabilizado es la habitual y, en ningún momento, se ha visto alterado por la entrada en vigor de esta nueva tasa.
Según el presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac), Josep Esteve, las farmacias catalanas han registrado "problemas generalizados" por el bloqueo del sistema informático de 10 a 14 horas de este lunes, según ha explicado a Europa Press.