VIELHA (LLEIDA), 3 (EUROPA PRESS)
El Sevicio Aranés de la Salud (SAS) ha invertido 16.000 euros en la renovación del quirófano del Hospital Val d'Aran, en una actuación que ha consistido poner paneles aislantes en las paredes interiores para adecuar los espacios.
La superficie y el núcleo de las placas, utilizadas también en la nueva residencia geriátrica Sant Antoni, son muy resistentes y en absoluto porosas, para evitar la introducción de bacterias en el material. Tras esta actuación, el SAS prevé una segunda fase para adecuar la sala de partos y mejorar las habitaciones, según anunció hoy el director ejecutivo, Francesc Fernández.
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Noelia Costa, declaró que "era necesario llevar a cabo la reforma del quirófano, ya que sus instalaciones se encontraban en una situación bastante precaria", y añadió que, para el Conselh, es prioritario mejorar las condiciones de hospitalización y confort de los pacientes, así como garantizar unas óptimas condiciones de trabajo a los profesionales.