Actualizado 30/10/2009 13:06 CET

Cataluña.-Sant Joan de Déu ofrece a los niños de futuro ingreso una visita virtual al hospital

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Sant Joan de Déu ha elaborado una visita virtual de sus instalaciones para que los niños que deben visitarse en el centro o ingresar en él se familiaricen con el entorno sanitario.

Según informó el centro en un comunicado, se trata de un visita accesible desde 'hsjdbcn.org', que permite a los niños entender de forma llana y comprensible "qué le harán" en el hospital, así como los profesionales que le atenderán y los servicios de los que dispondrá durante su estancia en el centro.

Uno de los itinerarios de la visita muestra las herramientas que usa el médico y explica el significado de pruebas como el análisis de sangre, el TAC y la radiografía.

Otro itinerario enseña el funcionamiento de ingreso hospitalario, y el último de ellos ilustra sobre las intervenciones quirúrgicas que se realizan en el centro.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Hospital Amigo, que busca hacer la experiencia hospitalaria lo más positiva posible para los niños y las familias, y se combina con otras actuaciones como los músicos en el hospital y las escuelas hospitalarias.