BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña ha asegurado la existencia de un "diálogo abierto" con los profesionales del Hospital Dos de Maig de Barcelona, que cerrará sin fecha prevista, y ha pedido responsabilidad a los profesionales en estas conversaciones.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Estrategia y Coordinación de la Conselleria, Francesc Sancho, ha señalado con "contundencia" que los servicios que presta el hospital barcelonés quedarán garantizados con la asistencia en otros centros de la zona.
Actualmente, se están abordando la reubicación de los servicios y de los propios profesionales, ha señalado Sancho, que se ha mostrado comprensivo con las presiones de los agentes sociales y los propios profesionales "desde la garantía de los servicios".
Precisamente este domingo, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, aseguró que los trabajadores del Dos de Maig irán resituándose tras el cierre del equipamiento.
"Una gran parte de los trabajadores se resituarán en otros centros hospitalarios y otros quedarán en el mismo edificio, porque alguna actividad habrá", afirmó, aludiendo al futuro centro de alta resolución orientado a actividades comunitarias y atención del enfermo crónico complejo que albergará el equipamiento propiedad de Cruz Roja y gestionado actualmente por el Consorci Sanitari Integral (CSI).