Cataluña.- Salud multa a un bar de Mollerusa con 3.300 euros por dejar fumar

Actualizado 22/02/2011 16:47:29 CET
EP

LLEIDA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha propuesto una multa de 3.300 euros a un bar de Mollerussa, La Mossadeta, por dejar fumar a partir del 2 de enero, cuando entró en vigor la nueva ley antitabaco, han confirmado a Europa Press fuentes del departamento.

Salud ha comunicado por carta al restaurante que el local cometió dos infracciones durante casi una semana de insumisión, según adelanta este martes el diario 'Segre'.

Por un lado, una de carácter grave de 3.000 euros por permitir fumar en un lugar en que está prohibido (la ley estipula que las sanciones graves pueden variar entre los 601 y los 10.000 euros) y, de la otra, una leve de 300 euros (habría podido ascender hasta los 600) por no informar en la entrada del local de la prohibición de fumar con el correspondiente cartel.

El propietario de La Mossadeta, Sergi Vega, temía que la sanción fuera más elevada, y ahora tiene un periodo de dos semanas para presentar alegaciones antes de que la sanción sea firme.

Este bar es uno de los cinco sancionados en Cataluña, donde a lo largo del mes de enero la Generalitat ha recibido 62 denuncias de ciudadanos y los inspectores han realizado 3.749 investigaciones.