Cataluña.- Salud se compromete a iniciar la ampliación del Hospital de Viladecans en 2012

Actualizado 17/03/2011 18:46:48 CET

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, se ha comprometido este jueves ante los alcaldes de Viladecans, Castelldefels y Gavà (Barcelona) a que la ampliación del Hospital de Viladecans se inicie en 2012.

En un comunicado, Salud ha precisado que la actual situación presupuestaria hace "imposible" que el proyecto pueda iniciarse este año, si bien ha asegurado que el proyecto ejecutivo entrará en los presupuestos de 2012 y, previsiblemente, su redacción finalizará en 2013.

Mientras la ampliación no sea una realidad, la Conselleria ha anunciado que pondrá en marcha "mecanismos de coordinación" con otros centros para mejorar la atención sanitaria de los habitantes de los municipios colindantes.

La ampliación del Hospital de Viladecans está pendiente desde 2004, en el marco del Plan Sanitario del Baix Llobregat, y el proyecto básico está pendiente de finalización.

Dicho centro amplió en 2010 el bloque quirúrgico con tres nuevos quirófanos, además de abrir una unidad de hospitalización de 18 camas, lo que según Salud ha supuesto una mejora significativa en la asistencia.