El PSC secunda a Vilardell y reclama a Mas que dé "marcha atrás" en los recortes en sanidad en Cataluña

Actualizado 11/04/2011 17:14:47 CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, ha secundado este lunes las palabras del presidente del Consejo Asesor del Govern catalán en materia sanitaria, Miquel Vilardell, y ha reclamado al Govern que dé "marcha atrás" en los recortes que afectan a la sanidad.

En rueda de prensa, ha suscrito las declaraciones de Vilardell, que también preside el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (Comb), y quien ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que paralice las medidas emprendidas para reducir en cerca de 1.000 millones de euros el presupuesto en sanidad y que reinicie el proceso escuchando al sector.

Hereu ha lamentado que uno de los sectores que hasta hora gozaban de un mayor prestigio en Catalunya sea protagonista de "pasos atrás" como consecuencia de los mensajes de enorme irresponsabildiad que, a su juicio, se han generado desde el Govern.

El dirigente socialista ha enfocado sus críticas hacia el conseller de Salud, Boi Ruiz, a quien ha acusado de generar desconfianza desde el primer día, reprochándole que uno de sus primeros mensajes al frente de la Conselleria fuese para incentivar las mutuas privadas.

Aunque ha reconocido que la continuidad de los recortes podría beneficiar las expectativas electorales del PSC, Hereu ha presumido de "responsabilidad" al poner por delante la defensa del sistema sanitario catalán.

El alcalde de Barcelona ha erigido a los socialistas catalanes como "el dique de contención" de las políticas y recortes que afecten negativamente a las condiciones de bienestar de los catalanes.