BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Salud del PP en el Parlament de Cataluña, Eva García, ha exigido este viernes que el Govern de esta comunidad destine "los pocos recursos de Salud" a las necesidades básicas y no a financiar abortos.
En un comunicado, García ha señalado que en época de crisis y recortes como la actual, "con unas listas de espera que continúan creciendo", se deben priorizar las operaciones quirúrgicas graves, y por ello ha anunciado la presentación de una batería de preguntas en sede parlamentaria.
La diputada del PP ha hecho estas declaraciones a raíz de la resolución del contrato resuelto por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) para gestionar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que tal y como avanzó Europa Press supondrá destinar 3,5 millones de euros a dos clínicas de Barcelona para realizar alrededor de 13.000 abortos anuales.
Dicho contrato contempla un gasto estimado de 14,2 millones de euros durante los próximos cinco años, si bien la Conselleria de Salud se reserva la potestad de revisar el funcionamiento de la prestación, lo que supone la puesta en marcha del plan diseñado para asumir el cambio en la legislación realizada por el Gobierno central en 2010, que contempla el aborto libre hasta la semana 14.
García pregunta si el Govern ha recibido la partida económica destinada a tal fin por parte del Gobierno, así como diversos detalles de la adjudicación del contrato como las empresas que se presentaron a la licitación.