BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los portavoces de PP y C's en el Parlament, Enric Millo y Jordi Cañas, han reclamado este martes tener acceso al informe que la Sindicatura de Cuentas archivó en 2006 en el que se detectaban presuntas irregularidades en la gestión del entonces alcalde de Lloret de Mar (Girona) y ahora diputado de CiU, Xavier Crespo.
El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, se ha mostrado partidario de que estos grupos, igual que ya reclamó ICV-EUiA hace una semana, tengan acceso al documento, pero ha criticado lo que, a su juicio, se trata de "ir a la caza" del exalcalde de Lloret de Mar.
"No tenemos ningún inconveniente. A más información, menos rumorología", ha sostenido Turull, que ha explicado que el grupo parlamentario de CiU ha arropado este martes a su diputado.
Crespo estuvo al frente del CMSM entre el año 2000 y 2003, cuando fue elegido alcalde de Lloret, y la auditoría de la Sindicatura de Cuentas revela que supuestamente siguió cobrando de la entidad sanitaria estando en el Ayuntamiento hasta junio de 2005.
En concreto, según el informe que detalla 'El País', Crespo ingresó hasta 2005 un sobresueldo irregular de 52.775 euros, una cantidad que alcanza los 209.000 euros si se incluyen las partidas que recibió su mujer.