BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en el Parlament Belén Pajares acusó hoy a la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, de "falta de responsabilidad y control" en la construcción del Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, tras las "irregularidades" halladas por la Sindicatura de Cuentas.
En declaraciones a Europa Press, Pajares criticó el "grave olvido de las leyes de contratación pública" en la proyección y ejecución del nuevo centro hospitalario, que hoy abrió sus puertas, y que según el informe de la Sindicatura se adjudicó sin concurso público.
Por ello, lamentó que "se han obviado los principios de transparencia, publicidad, igualdad y no discriminación", algo deploró especialmente porque, a su juicio, "la Administración es la primera que debe dar ejemplo".
El capital que manejaba el Consorcio Sanitario Integral es "cien por cien público", recordó Pajares, quien también criticó la falta de "compromiso" por el retraso de dos años de la finalización de la obra, que ha supuesto una carga adicional de tres millones de euros en comisiones.
Pajares recordó que éste no es el primer informe que salpica la Consejería de Salud, y señaló las irregularidades halladas por la misma Sindicatura en el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), como uno de los casos "más graves".
La diputada no descartó pedir la comparecencia de la consellera Geli al Parlament para explicar con detalle el contenido del informe y sus conclusiones.