Actualizado 27/06/2011 10:29:44 +00:00 CET

Cataluña.- El personal de los ambulatorios catalanes se redujo en 770 sanitarios en 2010

vacuna, médico, atención, consulta, pediatra
ADIE BUSH

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El personal de los centros de Atención Primaria (CAP) de la red pública del Instituto Catalán de la Salud (ICS) se redujo en 770 personas durante el año 2010, respecto al año anterior, según señala el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, en una interpelación parlamentaria de ICV-EUiA, consulta por Europa Press.

La falta de cobertura del 50 por ciento las jubilaciones y otras vacantes como de maternidad o bajas, en aplicación del decreto de medidas de contención del Govern anterior, así como de falta refuerzos en periodos de mayor demanda, explicarían la citada reducción, de la que ya se viene quejando el sindicato Metges de Catalunya (MC).

En declaraciones a Europa Press, fuentes de MC han recordado que el anterior decreto y otro adicional "restringía las ampliaciones de la plantilla", si bien la población asistida es la misma, por lo que en reiteradas ocasiones el sindicato ha alertado de "importantes repercusiones sobre la implantación de servicios".

En total, 20.000 personas trabajan en los cerca de 450 CAP del ICS, la gran mayoría de los ambulatorios de la red pública de salud de Cataluña.