La patronal de grandes clínicas alega contra que los centros públicos puedan realizar actividad privada

Representantes Patronal Aces Ante La Generalitat
ACES
Actualizado: miércoles, 22 junio 2011 20:36

BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) ha presentado alegaciones contra que los centros públicos puedan realizar actividad privada en propuesta de enmienda al anteproyecto de la Ley Ómnibus.

La patronal ha propuesto incluir en el anteproyecto de la Ley una enmienda en el apartado 2 del artículo 7 de la Ley de Ordenación Sanitaria en Cataluña (Losc), según el cual "las instalaciones de los centros de salud de capital público no se podrán usar para prestar asistencia sanitaria privada remunerada de ninguna forma, sino que deben dedicarse a las actividades de interés público".

En un comunicado, la presidenta de Aces, Cristina Contel, ha explicado que esta propuesta permite a los centros privados resolver el "contencioso histórico" respecto a la realización de actividad privada en centros públicos.

Asimismo, Contel ha defendido que esta enmienda clarificará el derecho que asiste a estos centros públicos de facturar y cobrar las asistencias realizadas en sus instalaciones de conformidad con la ley.

"La patronal también quiere destacar la buen disposición del Govern a la hora de reconducir con rapidez esta situación", ha señalado la patronal, que representa a 131 entidades.

De hecho, la patronal ya había manifestado su rechazo a esta modificación legislativa en un manifiesto en defensa de la sanidad privada, que es del que emana dicha enmienda.