BARCELONA 20 May. (EUROPA PRESS) -
Los padres que no vacunen a sus hijos deberán firmar un documento conforme han sido informados de los riesgos que ello supone para sus niños, tras el repunte de algunas enfermedades como el sarampión y de acuerdo con un documento sobre el que ha comenzado a trabajar la Conselleria de Salud de la Generalitat, y que espera tener listo este año.
Según han confirmado fuentes de Salud a Europa Press, se trata de un documento que, en ningún caso se convertirá en un registro público, y su función será informativa, tanto de cara a los padres como a los pediatras y demás médicos que traten al menor.
El anuncio lo ha realizado la responsable de Vigilancia Epidemiológica de Girona, Neus Camps, en la XIII Jornada de Vacunas en Girona 'Coste, beneficio y resultados en salud de la vacunación', que organizan los Servicios Territoriales de Salud en Girona.
El anuncio se enmarca en el repunte que han sufrido algunas enfermedades como el sarampión, la tos ferina, la parotiditis, la rubeola y la poliomelitis por la negativa a vacunarse, según ha señalado el presidente de la Asociación Española de Vacunología, José María Bayas.
En Cataluña, se ha dado un brote de sarampión que ha afectado a más de 100 personas.