Actualizado 09/02/2010 13:03 CET

Cataluña.- Pacientes de Girona reciben un 'sms' para recordar su cita médica

GIRONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Josep Trueta y el Centro de Especialistas de Güell (CCEE) de Girona han iniciado una prueba piloto que consiste en el envío de 'sms' para recordar las visitas de consultas externas y diagnósticos a los pacientes y disminuir así el absentismo.

El mensaje se envía unos días antes y recuerda el día de la cita, además de facilitar un número de teléfono por si el paciente debe avisar porque no puede acudir a la consulta. El objetivo es reducir el absentismo y recuperar así las horas anuladas, que en 2009 fueron de hasta un 20 por ciento.

El hospital ya hizo una primera prueba en el mes de diciembre y notaron una mejoría, reduciendo el absentismo hasta un 6 por ciento en una sola semana. Esta segunda prueba se extiende hasta los servicios del hospital y al CCEE Güell y al finalizar el mes establecerán los resultados y aspectos a mejorar.

No obstante, el hospital aseveró que es imprescindible la colaboración del paciente para llevar a cabo esta iniciativa correctamente, ya que si no ofrece su número de móvil, será imposible localizarle y facilitarle así los datos.