El nuevo hospital de día de pediatría y obstetricia de Lleida estará acabado este año

Joan Reñé
DIPUTACIÓ DE LLEIDA
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 18:59

Las obras están financiadas por la Diputación de Lleida


LLEIDA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras del nuevo hospital de día de pediatría y obstetricia de Lleida del Hospital Arnau de Vilanova financiadas por la Diputación provincial estarán acabadas antes de que finalice el año, según ha anunciado este viernes el presidente de la corporación, Joan Reñé.

El presidente ha visitado las obras de adecuación del espacio de la planta baja del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida que permitirán la puesta en funcionamiento del hospital de día a comienzos de 2013.

Como principal novedad, este dispositivo asistencial ambulatorio permitirá un acceso más directo de los niños al HUAV y una atención más independiente, tal como ha destacado Reñé, que ha felicitado los responsables de esta planificación, que evita el acceso de los menores a la zona de hospitalización.

En cuanto a consultas externas, y teniendo en cuenta tanto la asistencia pediátrica como la de obstetricia, se prevé una atención anual superior a las 7.000 primeras visitas y que tenga capacidad para atender 290 sesiones de tratamiento al año.

En términos económicos, las obras suponen una inversión de 1.799.284 euros aportados por la Diputación de Lleida y se enmarcan dentro del convenio de colaboración que la corporación firmó con el Institut Català de la Salud en 2011.

En la misma inversión se han incluido la mejora del espacio dedicado a la admisión de usuarios y la construcción de unos nuevos vestuarios, que están ubicados al sótano del edificio en el que trabajan 1.600 profesionales.

Reñé ha destacado que la Diputación de Lleida ha consignado en el presupuesto 2012 una inversión total de 5,5 millones de euros para actuaciones en diferentes equipamientos sanitarios territoriales.

Según sus datos al hospital se destinarán 1,3 millones para nuevas actuaciones, como la puesta en funcionamiento de un TAC o un acelerador lineal.

Reñé ha estado acompañado del director de los servicios territoriales de Salud en Lleida, Josep Pifarré; del gerente territorial del Institut Català de Salut (en Lleida, Jaume Capdevila; del director de servicios Generales del hospital, Ramon Sorribes, del director económico del hospital, Àngel Ferrando y del director médico, Alfredo Jover.