GIRONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Médicos de Girona (COMG) ha vuelto a reclamar diálogo en la aplicación de los recortes sanitarios, tras asegurar que no se han tenido en cuenta sus opiniones respecto a los ajustes que se están produciendo.
Tras hacerse público el nombramiento de Joaquim Casanovas como nuevo gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), hasta ahora delegado territorial de Salud en Girona, el COMG ha felicitado al nuevo director, con el que ha señalado la existencia de "conversaciones fluidas", pero ausencia de reconocimiento de las opiniones de los facultativos.
"No podemos decir que los pactos iniciales se hayan cumplido y en los cambios sanitarios nuestra voz todavía no ha llegado, pero continuamos pidiendo diálogo y que se consensúe con los médicos las medidas que se deben llevar a cabo", ha señalado el COMG en un comunicado.
Pese a ello, el COMG ha destacado la "gran proximidad y la facilidad de diálogo" mantenido con Casanovas.
Asimismo, han confiado en que el nuevo delegado territorial, Josep Trias, pueda mantener la misma línea sin provocar un cambio de la relación mantenida hasta la actualidad con la delegación de sanidad en la provincia