BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC), que representa a 4.000 facultativos, ha pedido más recursos humanos y materiales para aplicar el Plan de Salud 2011-2015, presentado este lunes por el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz.
En un comunicado, la sociedad ha considerado "plenamente alcanzables" los objetivos del plan, siempre que se dote a la atención primaria catalana de más medios.
Sobre la asunción de más capacidad de resolución de problemas especializados como de tipo dermatológico y de otorrinolaringología, los facultativos consideran que será necesario acordar "los procesos, los tratamientos necesarios y también las demoras con los especialistas correspondientes", haciendo circular la información de forma más ágil y con el apoyo de las tecnologías de información.
Según la CAMFiC, los especialistas de medicina familiar y comunitaria ya hace tiempo que piden asumir este liderazgo, y se consideran "muy preparados" para realizar las nuevas funciones, si hay más medios.
Con todo, la CAMFiC se ha felicitado por la forma en que se ha llevado a cabo el diseño del Plan de Salud de Catalunya 2011-2015, en especial por la "sensibilidad mostrada a la hora de contar con una amplia representación de la atención primaria catalana para los trabajos de debate y elaboración de documentos.