BARCELONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y la consellera de Salud, Marina Geli, han inaugurado el nuevo edificio ambulatorio de salud mental y adicciones en Mataró (Barcelona), un centro que servirá para reorganizar la prestación de estos servicios en toda la comarca y con capacidad para atender a unas 400.000 personas.
El nuevo edificio, en el que se han invertido 5 millones de euros, se ubica en un anexo del Hospital de Mataró, y será gestionado por el Consorcio Sanitario del Maresme (CSdM), ha informado la Conselleria en un comunicado.
Con la nueva infraestructura se concentran en un solo emplazamiento los servicios del Centro de Salud Mental de adultos, el Centro de Salud Mental infantil y juvenil, los dos Hospitales de Día de Salud Mental para adultos y jóvenes, el Centro de Atención a las Drogodependencias y el programa de suministro de metadona, que hasta ahora se encontraban en el antiguo Hospital de Sant Jaume y Santa Magdalena de Mataró.
El nuevo centro dispone de 1.900 metros cuadrados y 33 consultorios, y en el mismo trabajarán 38 profesionales entre psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, auxiliares, monitores y personal administrativo.
La instalación comenzó a funcionar a principios de agosto, y con su puesta en marcha la Conselleria confía en satisfacer las necesidades de usuarios y profesionales de toda la comarca del Maresme.