BARCELONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El futuro presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha pedido al presidente del Círculo de Economía, Salvador Alemany, y al del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Miquel Vilardell, que asesoren al Govern en materia económica y sanitaria.
Es el primer anuncio que ha realizado en su discurso de investidura en el Parlament, donde ha detallado que lo harán participando en consejos asesores de carácter no retribuido, y el objetivo es que ayuden a recuperar el crecimiento económico y modernizar el sistema de salud.
Los consejos, además, estarán a disposición del Parlament, y se les podrá encargar gestiones e informes que se consideren necesarios.
Este medida, según Mas, responde a su voluntad de un Govern dialogante y abierto a las aportaciones de todos: "Un Govern que pida ayuda y quiera ser ayudado por ustedes, que representan la voluntad popular y por personas destacadas de la sociedad que pueden poner su talento y experiencia al servicio de grandes objetivos de país".
Ha dejado claro que el gobierno que aspira a presidir también será transparente y se caracterizará por ser "austero, honesto, con cohesión, espíritu de trabajo, con capacidad para tomar decisiones con liderazgo firme y dialogante".