Actualizado 10/10/2011 12:15 CET

Más de 2.000 donantes participan en la campaña 'Tengo sangre de sibarita'

Adrià En La Camapaña "Tengo Sangre De Sibarita"
BANC DE SANG

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.181 personas han participado en la campaña 'Tengo sangre de sibarita', en la que Ferran Adrià, Ada Parellada, Carles Gaig, Fermí Puig y los hermanos Roca, entre otros cocineros catalanes de prestigio, han ofrecido degustaciones a los donantes de sangre.

La iniciativa, que se ha llevado a cabo entre el 7 de septiembre y el 5 de octubre, se inició en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona con los platos de Parellada, y ha pasado por el Hospital Sant Pau, el Clínic y el Vall d'Hebron de Barcelona, la Mútua de Terrassa y el Hospital Sant Joan de Reus, además de la Biblioteca Pública del 22@ en Barcelona y el espacio de Catalunya Caixa de Girona.

La campaña ha buscado relacionar los buenos hábitos alimentarios y la donación de sangre con el objetivo de fidelizar y captar nuevos donantes, además de recuperar parte de las reservas de sangre que se han ido reduciendo a lo largo del verano.

El hospital que ha alcanzado el récord ha sido el Clínic, donde los platos de Adrià han atraído 439 donaciones, seguido de la Vall d'Hebrón, con 411 donaciones y el apoyo de Carles Abellán.

Algunos de los platos que se han podido degustar son croqueta de asado, quiche de jamón ibérico, gazpacho de cerezas y tortilla de patatas sin huevo, entre otros.